Hola a todos. Hoy os traigo una entrada especial, dedicada sobre todo a los peques de la casa. Y en esta ocasión os quiero hablar del libro El gato Mog, de la autora inglesa Joan Aiken.

     ¿Quién no ha escuchado alguna vez este título? Seguramente somos muchos los que hemos crecido con esta edición del Barco de papel. El libro recoge ocho fantásticos relatos, donde diría que entre los más conocidos, destaca precisamente el que lleva el título del libro. Si algo cabe destacar, son los diversos valores que recogen cada una de las historias como la bondad, la amistad y el valor.

    Narrado de forma sencilla y entretenida, el libro hará que tanto niños como adultos, disfrutemos de cada cuento de una manera muy imaginativa.

Sinopsis:

     ¿Podéis imaginaros un gato casi tan grande como una ballena? Pues así era el gato Mog. Su dueña le dio de comer un poco de leche con levadura y el gato empezó a crecer y crecer… Tanto creció que era más grande que un elefante, casi tan grande como una ballena. Y por eso le sucedieron tantas cosas.

      El título del libro hace referencia únicamente al primero de los 8 relatos cortos que lo  componen , a cada cual más bonito:

El gato Mog
Un collar de gotas de lluvia
El gato echado en la esterilla
Hay un poco de cielo en esta tarta
Los duendes de la estantería
Los tres viajeros
Una cama para pasar la noche
La colcha de retales

    Está indicado para lectores a partir de los 7 años. ¿Y tú, aún no lo has leído? Pues te invito a escuchar el audio, precisamente del primer relato, El gato Mog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: